A las 19.15 (hora peninsular) de este jueves, el avión que trasladó a Juan Carlos I aterrizaba en el aeropuerto de Vigo después de estar dos años en Abu Dhabi. Allí, en la plataforma de aparcamiento, se encontraba otro avión de la compañía canaria Binter que fue testigo del regreso del rey emérito a España.

Las cámaras captaron el momento en que la aeronave Gulfstream G450 rodaba hasta la zona de aparcamiento cuando apareció el Embraer E192-E2, con matrícula EC-NEZ, de las Líneas Aéreas de Canarias que estaba a la espera del embarque de los pasajeros que iban a volar a Tenerife Norte.

Estos fueron testigos del amplio despliegue que se había organizado, con una importante presencia de efectivos de seguridad y de medios de comunicación, en torno al rey emérito, puesto que los dos aviones se encontraban a escasos metros el uno del otro en el pequeño aeropuerto viguense.

El rey emérito se introduce en un coche con el avión de Binter de fondo.

El avión de Binter había llegado a las 18.48 horas, apenas 27 minutos que el de Juan Carlos I, y volvió a despegar a las 19.55 horas para retornar a Tenerife Norte. En una de fotografías captadas por uno de los fotógrafos del periódico Faro de Vigo, del grupo Prensa Ibérica al que también pertenece LA PROVINCIA, se puede apreciar la aeronave de la aerolínea canaria de fondo mientras el rey emérito se introduce en el coche que le llevaría a Sanxenxo, donde asistirá en los próximos días a la regata InterRías. La aeronave también quedó retratada en las imágenes en directo que emitieron las televisiones nacionales para recoger la vuelta del rey emérito.

25

Así fue la llegada del rey emérito a Vigo

Agenda

Desde el aeropuerto, el rey emérito se trasladó a Sanxenxo, donde fue recibido entre vítores de "¡Viva el rey!" del público allí congregado. Juan Carlos I asistirá a la tercera regata del IV Circuito Copa de España 2022 clase 6M, una disciplina en la que es todavía campeón del mundo. Desde el Real Club Náutico de la localidad confiaban esta semana en que pueda participar a bordo de su barco, el Bribón. “Viene más a participar que a ver”, aseguró un portavoz. Además, la directiva remitió una circular a sus socios invitándoles a sumarse a la bienvenida que se le dará en la entrada del club mañana por la mañana.

El rey emérito ya se encuentra en la casa de Pedro Campos

El rey emérito ya se encuentra en la casa de Pedro Campos Agencia ATLAS | Foto: Gustavo Santos

Está previsto que Juan Carlos I y su hijo, el rey Felipe VI, no se vean hasta el lunes. Será en Madrid y solo durante unas horas, ya que ese mismo día, tal y como informaban desde Zarzuela, está prevista su vuelta a Emiratos Árabes Unidos.