El chef Dabiz Muñoz compartió en la mañana de este jueves en sus redes sociales una receta de escalopines de ternera donde uno de los principales ingredientes es un queso grancanario que calificó como “locura” y “gominola”. Se trata del flor de Guía elaborado por El Cortijo de Caideros, que el cocinero destaca por su sabor. El vídeo ya tiene más de 66.000 visualizaciones. “Podría estar comiendo este queso todos los días para desayunar, comer, merendar y cenar”, asegura el tres estrellas Michelin durante el vídeo.

El plato elaborado por el marido de la presentadora Cristina Pedroche, que estos días se encuentra en Gran Canaria durante la grabación de un programa de televisión, es escalopines de ternera, baco, barbacoa y queso de flor de Guía “chorreante”. “Hace unas semanas visité Gran Canaria y flipé con algunos de sus productos, qué maravilla de lugar, su gente y gastronomía en imparable ascensión”, apunta en la publicación. Pedroche también ha mostrado su predilección por este queso.

“Qué jodida locura el queso flor de Guía fundiéndose y chorreando, el bacon tostado, el crujiente del pan rallado japonés… un bocado que os va a girar la cabeza, os van a explotar las papilas y os va a hacer disfrutar sin frenos”, añade, para sentenciar que el plato elaborado sea “sea una de las recetas más bestias, disfrutonas y gochas de todas las que he grabado, acojonante, ansiedad en estado puro. Una fiesta en tu paladar, sin frenos y arrolladora”.

Ahora mismo puedo ser una de las personas más feliz del mundo”, declara durante el vídeo el chef del restaurante DiverXO, en el que apunta en varias ocasiones que el queso flor de Guía es uno de sus favoritos “del fucking mundo”.

Ya el pasado lunes su mujer, Cristina Pedroche, también compartió en las redes sociales su opinión sobre el queso flor de Guía. "Maravilla poder probar este queso canario de flor de Guía de la quesería Cortijo de Caideros. Se ve que lo canario me persigue, ¿o lo persigo yo?", se preguntaba la presentadora de televisión.