La profesión periodística es uno de esos trabajos que siempre, se haga lo que se haga, regala a los profesionales de los medios de comunicación momentos únicos que quedarán para siempre grabados en sus memorias.

Directos en lugares idílicos, personas que regalan frases o actitudes que se quedan para siempre en el imaginario popular, pequeños contratiempos que dejan ver la personalidad y la capacidad de resolución de los reporteros en situaciones inesperadas y así un largo etcétera de momentos que permiten que los espectadores disfruten junto a los periodistas y presentadores de la magia de la televisión.

Esto es justo lo que le ha ocurrido a Víctor Brito, reportero del programa Una hora menos de la Televisión Canaria, que ha vivido una surrealista conexión a bordo de un barco en la que ha tenido que compartir protagonismo con un inesperado compañero de directo.

De hecho, el momento fue tan divertido que ha corrido como la pólvora en redes sociales y se ha vuelto, como no podía ser de otra forma, viral, lo que hizo que el programa presentado por Victorio Pérez alcanzase un muy buen dato de audiencia.

Cucaracha viral

El joven periodista del mencionado programa de la televisión autonómica pensaba tener un directo de lo más tranquilo pero lo que bajo ningún concepto llegó a imaginar era que iba a protagonizar un surrealista e hilarante momento por culpa de una cucaracha.

"Eres el único canario que se puede permitir este lujo auténtico de censar en alta mar" decía Victorio Pérez al reportero mientras le pasaban una bandeja repleta de comida.

Y, en ese instante, mientras el joven espetaba un "fíjate lo que tengo por aquí", salía de la bandeja de comida una cucaracha que le dio un buen susto a Víctor Brito y este gritaba sin saber muy bien cómo reaccionar. "¡Tenemos un problema! Hay un bichito que se nos ha colado en la cena" comentaba sin poder contener la risa e intentando sacar al insecto del plano.

"¡No me lo puedo creer! Claro, con la luz se acercan los mosquitos" dijo el presentador del programa restándole importancia al asunto y echándole un cable a su compañero.

Una vez solventó el contratiempo, Víctor Brito achacó a "las cosas del directo" lo que había sucedido y, con gran profesionalidad, continuó con su intervención en el programa y, al terminar el programa y ver el revuelo formado en redes sociales, con mucho sentido del humor señaló en su perfil de Twitter que "uno no se acostumbra a las cosas que te pueden pasar en 3 minutos de directo".