Las redes sociales sirven, en algunos casos, para enviar alguna que otra pullita. Y de ello saben los Controladores Aéreos, que la noche de este viernes aprovecharon Twitter para enviarle un mensaje al comandante de un vuelo de Iberia que salió de Madrid con destino a Gran Canaria con 20 minutos de retraso. "Aún así, intentaremos recortar tu vuelo en ruta", le indicaron.

El vuelo de Iberia IB3836 salió del aeropuerto de Adolfo Suárez - Madrid Barajas con 22 minutos de demora, según recoge la web de seguimiento Flightradar24. Los controladores tenían en el avión a un infiltrado que les chivó que el comandante había indicado que ese retraso se debía a indicaciones desde la torre de control. Y los encargados de dirigir el tráfico en el aire no tardaron en responder.

Solo quince minutos después de que el Airbus320 despegara publicaron el tuit: "Comandante del IBS3836: Los responsables del retraso de 20 min en salida no son los controladores, como has dicho al pasaje. Las horas de salida las establece un sistema del que los controladores somos usuarios, como tú. Aún así intentaremos recortar tu ruta en vuelo", indicaron en la red social.

Lo cierto es que el avión nada más despegar hizo un giro de 180 grados para poner rumbo a la Isla sobrevolando Sevilla. La previsión a las 23.45 hora canaria es que el avión aterrice en Gran Canaria a las 01.49 horas de la madrugada, un minuto antes de la hora prevista, según Flightradar. Otro de los portales de seguimiento de vuelos, Flightaware, establece que la aeronave llegará a su destino con dos minutos de retraso. El tiempo y, sobre todo, los vientos en ruta serán los que determinen si el IB3836 llegue a su hora.