En las últimas horas se ha viralizado un vídeo de Tik Tok en el que aparece, supuestamente, la princesa Leonor bailando uno de los challenges de moda de la red social más famosa del momento.

Estas imágenes han causado un revuelo mayúsculo entre los usuarios de la aplicación así como en los medios de comunicación nacionales e internacionales porque, hasta el momento, no había constancia de que la hija del rey Felipe IV y la reina Letizia tuviese un perfil privado en la mencionada app.

Si bien es cierto que hay otros componentes de la familia real española que sí que tienen sus propias cuentas en redes sociales, como es el caso de Pablo Urdangarín en Tiktok o de Victoria Federica en Instagram, nada hacía presagiar que la futura heredera al trono fuese a explotar su faceta de 'influencer' en redes sociales.

Pero, ¿qué hay de cierto sobre el vídeo viral que ha protagonizado el salseo royal de la semana?

Víctima de un 'deep fake'

Pues muy al pesar de los seguidores de la princesa Leonor, el vídeo que circula por las redes es completa y absolutamente falso. La princesa Leonor no tiene Tik Tok, ni tampoco tiene cuenta pública en ninguna de las redes sociales actualmente.

@by.nuuria Respuesta a @despertacion Hay que cumplir siempre #fyp #leonor #princesaleonor #royalsalseo #casareal ♬ sonido original - by.nuria

Se ha demostrado que la grabación en cuestión corresponde a una joven que, o se parece mucho a la princesa, o se trata de un vídeo que ha sido editado digitalmente para dar un aspecto casi idéntico al de la hija de Letizia.