Alimentación

Este es el postre típico canario que Mercadona ha colocado en toda España

El producto está inspirado en Canarias y, además, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la cadena de supermercados

Todo lo que lleve la marca Canarias detrás será siempre sinónimo de éxito.

Y si no, que se lo digan a la cadena de supermercados de Juan Roig, Mercadona, que tiene en su catálogo de productos a uno de los postres más sabrosos y típicos de nuestra gastronomía.

Pocas personas saben que la historia del polvito uruguayo, comienza en Canarias, más concretamente en Gran Canaria, cuando una familia uruguaya decidió crear en su restaurante este amado postre.

No sabemos si los jefes de la cadena de supermercados española conocían o no su historia, lo que parece que sí que sabían es que se trata de uno de los dulces que más gustan en Canarias y, tras probarlo, debieron quedar tan prendados de su sabor que decidieron lanzarlo fuera de nuestra comunidad autónoma.

¿Cómo lo hicieron? Pues fabricando del mítico polvito uruguayo su versión helada.

De este modo, el helado de polvito uruguayo de Mercadona se inspiró en en el postre canario por excelencia y la acogida en la Península ha sido masiva.

Triunfo con el postre insignia canario

Con sabor a galleta, sabor a merengue y sirope de dulce de leche. Nada se les escapó a Mercadona a la hora de recrear la versión helada del famoso postre.

Y todo apunta a que han dado en el clavo porque está causando furor en todos los supermercados en los que se pone a la venta. Tanto, que incluso la empresa de Juan Roig ha decidido sacar una versión que no es en su típica tarrina de un litro lanzada en 2019, sino en formato de cono.

Desde la propia página de la empresa apuntan que este postre es perfecto para los amantes del dulce y que no va a dejar a nadie indiferente.

Si aún no lo has probado, la caja de conos de Polvito de 8 unidades tiene un precio de 2,10 euros, mientras que la tarrina de 1 litro cuesta 2,58 euros.