Es su ' modus operandi'. La estrategia de Borja Escalona para hacerse un hueco en el nutrido ecosistema de los creadores de contenidos es crear polémica y, a la vista está, lo está consiguiendo. Hace unos años insultó a Canarias, en concreto a Tenerife, a los que dijo que "están habitados con los desechos de África, España y la Unión Europea".

En los últimos días se ha dedicado a colarse en varios estadios de fútbol, todos del norte. Hasta el momento ha presumido en su canal de Youtube de haberse colado en Balaídos (Celta de Vigo), Riazor (Deportivo de la Coruña), San Mamés (Athletic de Bilbao), Reale Arena (Real Sociedad) y El Sardinero (Racing de Santander), donde presume no solo de haberse saltado la seguridad, sino también insulta a algunos jugadores legendarios de los clubes.

La Real ya le ha denunciado ante la Ertzaintza por allanamiento por este vídeo.

Es lo que ha pasado con el Racing, que no ha dudado en responderle de manera pública aunque sin citarle. En concreto es por insultar a varios jugadores, como José María Ceballos, legendario portero del club cántabro, del que dice que "era malísimo" y que estuvo muchos años de manera incomprensible.

La respuesta del Racing fue contundente: "Antes de hablar sobre leyendas como Don José María Ceballos Vega o, en general, sobre este club, hay que lavarse bien la boca. Enhorabuena por tus 9:34 minutos de atención".

El youtuber Borja Escalona vuelve a cargar contra Canarias

El youtuber Borja Escalona vuelve a cargar contra Canarias La Provincia

No es la primera vez que Escalona consigue notoriedad. Hace un tiempo retó a Omar Montes, que antes de cantante fue boxeador (llegó a ser campeón de España del peso wélter), a un combate. Recibió tal tunda que el combate acabó al grito de "Para, Omar, que lo matas".