Si hay una humorista que ha sabido hacerse su hueco en el mundo de la interpretación y el humor en Canarias esa es Delia Santana.

La joven ha cosechado grandes éxitos en redes sociales gracias a sus divertidos vídeos y parodias con los que se ha ganado el cariño del público canario que le apoya en cada paso que da en su carrera profesional como cómica en las islas.

Gracias su ácido e irreverente forma de entender el humor, Santana ha actuado también en varias salas madrileñas donde ha recibido el cariño de los canarios que viven fuera de las islas y de nuevos seguidores que disfrutan de sus ocurrencias, como le ocurriese el pasado mes de julio cuando presentó su 'comedy-show', Remake, en la Sala Barco.

Ahora, la joven vuelve a apuntarse un nuevo y sonadísimo éxito en redes sociales después de oficiar la boda de su hermano donde la humorista protagonizó varios momentazos que quedarán para siempre en la memoria del ya matrimonio y los asistentes al enlace.

De 'El Gallo' de Pepe Benavente al "pleito" insular

"Creo que la lié un poco" dice Delia Santana en sus redes sociales en el texto que acompaña la hilarante vídeo en el que la joven ameniza la boda de su hermano mientras entonaba el éxito El Gallo del cantante canario Pepe Benavente con un ritmo muy diferente al de música original. "Tienen que repetirlo, si no, no sigo, ¿eh?" espetaba la cómica aguantándose la risa.

Tras este momento, Santana dio un paso más allá e hizo una graciosa comparación entre canariones y tinerfeños. "Yo pregunté, del uno al diez, ¿cuánto de faltona puedo ser? Y me dijeron que un 12, es decir, si alguien sale ofendido de aquí, culpa mía no es, ¿de acuerdo?" comentaba antes de soltar una nueva perla.

"Primera cosa importante, a los amigos y familiares de Gran Canaria, quitémonos la papa de la boca para que los de Tenerife puedan entenderlos. Y, a los de Tenerife, muchísimas gracias por respetar nuestra cultura y venir vestidos hoy a la ceremonia" espetó desatando la risa de los invitados.