Uno de los alimentos que nunca falta en cualquier hogar son los tomates. Gracias a sus múltiples usos, se han convertido en un elemento primordial en muchos platos, especialmente en verano, cuando queremos disfrutar de recetas frescas y rápidas, pero, al mismo tiempo, no privarnos de los nutrientes que nos ofrece una buena dieta.

Relacionadas

El tomate es el ingrediente básico para platos tan ricos como los gazpachos, ensaladas o pistos. Pero también es una importante fuente de beneficios para la salud. Es bueno para la piel, protege la vista, ayuda a la circulación sanguínea y, entre otras bondades, evita el estreñimiento. Aunque podemos tomarlo sin necesidad de pelarlo, hay recetas que requieren quitarle la piel, algo que resulta especialmente difícil. Hasta hoy, ya que gracias a la Maestra Jacobina pelar un tomate es lo más sencillo del mundo. ¿Quieres saber cómo?

Un video viral sobre pelar tomates

Maestra Jacobina es una reputada cocinera mexicana que ha creado el mejor método para pelar los tomates de una manera sencilla, rápida y, de forma sorprendente, evitando cualquier mancha o salpicadura. Además, no necesitas de una destreza especial ni de enseres complicados, bastará con dos ollas y un cuchillo.

Tal ha sido su éxito que en TikTok ha conseguido 5,2 millones de reproducciones y 370 mil "me gusta". No es de extrañar, ya que su método ha logrado revolucionar el mundo de la cocina.

Así es como se hace

  1.  Cogemos el tomate y le hacemos, con un cuchillo, una cruz en la parte superior.
  2.  Los introducimos en una olla con agua hirviendo durante 30 segundos.
  3.  Pasado el tiempo, los sacamos e introducimos en un recipiente que hemos preparado con agua fría, mucho mejor si le añadimos unos cubitos de hielo.
  4.  Una vez se han enfriado, tiramos de la piel, que saldrá de forma sencilla y limpia.

El truco: el cambio de temperatura

Aunque pudiera parecer cosa de magia, en realidad el truco es bien sencillo: el rápido cambio de temperatura hace que la piel se desprenda fácilmente, quedando toda la carne del tomate intacta, por lo que se aprovecha en su totalidad. Además, sirve igual en cualquier tipo de tomate: pera, rama, Raf... ¿Te atreves a probarlo?