Los traslados de Pedro Sánchez en el Falcon están dando más que juego para sus detractores y sobre todo para la oposición. Cada vez que el presidente emplea este avión en sus desplazamientos, sale alguna voz más o menos autorizada de partidos como Vox o el PP para criticar este gasto del Gobierno de España.

Así ha sido de nuevo en esta ocasión en la que el líder del Ejectivo nacional usó este medio de transporte para viajar a La Palma esta misma semana, en un parón de sus vacaciones en Lanzarote, para realizar una visita a la zona afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

En una entrevista a Europa Press, el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha criticado duramente el uso del Falcon y ha aludido precisamente al trayecto entre Islas con una comparación que ha levantado tanto cachondeo como indignación en Canarias.

Feijóo vino a decir que Sánchez podía haber usado "el jet foil" y de hecho entendió que ese barco le permitiría incluso "ir hablando con la gente". Claro que en las Islas ese tipo de buque dejó de operar desde hace casi 20 años.

La inexistencia en la actualidad de un jet foil y el tiempo que en cualquier caso emplearía para cubrir la ruta entre Lanzarote y La Palma han sido algunas de las cuestiones que han recordado los canarios con insistencia al líder de los populares.

Entre bromas y memes, también ha habido hueco para el cabreo, fundalmentalmente en el caso de aquellos que le reprochan que desconozca la realidad del Archipiélago.

Y, como cada vez que algún cargo del PP hablan del avión, no falta quien le recuerda que también los presidentes de su partido, José María Aznar y Mariano Rajoy, viajaban en Falcon.