Los perros son animales maravillosos que, además de hacernos compañía, nos demuestran que las historias de superación son posibles y a veces nos dan alguna que otra lección, como es el caso de Dexter.

Este animal, que vive en Colorado (Estados Unidos) nos ha enseñado que se puede seguir adelante adaptándose a las adversidades, lo que lo ha llevado a convertirse en una celebridad y a recibir miles de muestras de cariño de todo el mundo.

Anda erguido debido a un accidente

Dexter fue atropellado cuando era un cachorro al salir de casa corriendo a la calle, de forma que una de sus patas delanteras tuvo que ser amputada y la otra quedó muy mal, lo que le impedía caminar.

Por eso, su dueño decidió que lo mejor era comprarle una silla de ruedas para perros, ya que con ella se podría mover con normalidad y tener una vida lo más cómoda posible a pesar del accidente.

Así comenzó una nueva etapa para Dexter, pero un día su cuidador se dio cuenta de que había dejado al perro en la planta baja de la vivienda y este estaba en la superior, a la que se llega por las escaleras.

No sabía cómo lo había logrado, por lo que decidió poner una cámara y dejar de nuevo al perro abajo, con el fin de comprobar de qué manera subía.

Dexter podía caminar como lo hacemos nosotros

Su cuidador no daba crédito a lo que estaba viendo en las imágenes de la cámara, puesto que es así como se dio cuenta de que su perro andaba sobre las patas traseras, erguido al igual que una persona.

Hoy, este perro sigue caminando sobre sus patas traseras, lo que lo ha hecho famoso en su ciudad natal, Ouray, en la que incluso se ha convertido en un ejemplo para aquellas personas que pasan por una situación similar.

La hazaña ha salido en todos los medios del mundo y no es para menos, ya que la morfología de estos animales no está adaptada a esta manera de caminar, por lo que es muy complicado que un perro lo consiga.