Playa del Inglés es unos enclaves más conocidos y visitados del sur de Gran Canaria. Zonas de baño, restaurante, hoteles, apartamentos, comercios... Todo un sistema preparado para el disfrute del turismo, o de cualquiera que tenga un rato. En Tripadvisor, la web de reseñas de lugares turísticos más conocida de Internet, la mayoría de opiniones sobre esta zona son positivas. Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos.

"El área actual de Playa del Inglés es un basurero total", opina un usuario de dicha web en un reseña publicada el 11 de septiembre. Y con el CC Yumbo no tiene mejores palabras. "Está deteriorado, vende basura total y la mayoría de los bares y restaurantes están cerrados. Es una lástima, ya que hubiera sido genial en su apogeo, pero necesita mucho inversión", comenta el usuario JK.

Tampoco salió contento con los trabajadores ni los habitantes de la zona. "Los lugareños que trabajan en Playa del Inglés son groseros y agresivos: los taxistas prefieren pagos en efectivo, así que asegúrese de sacar algunos euros o cerrarán sus compartimentos de conductor mientras ubican su máquina de visas y se unen al siglo XXI". Mucho descanso no parece que tuviera este usuario.

"El personal del restaurante y casi todos los demás con los que nos encontramos fueron groseros y abrasivos y nos hicieron sentir como si fuéramos un gran inconveniente". Ni los trabajadores quedan indemnes en esta crítica.

Aunque parece que algo sí le gustó a esta persona. "La playa es bonita y está bien mantenida y el camino a pie por ella es agradable y bueno para correr por las mañanas, pero eso es todo".

"Mala vida nocturna, mal servicio y ambiente deteriorado". Así concluye este usuario su reseña sobre su estancia en la zona de Playa del Inglés.