Reza un dicho que los perros son los mejores amigos del hombre y cierto es, ya que sus dueños quieren que sean eternos. Pero la vida tiene un fin, y también para estos animales tan queridos.

El caso de Pebbles es excepcional, ya que se trata de la perra más vieja del mundo. Lamentablemente, ha fallecido a los 22 años y 5 meses por causas naturales.

Bobby y Julie, sus dueños, han comunicado la triste noticia a través de las redes sociales, donde el pequeño Toy Fox Terrier contaba con miles de seguidores.

Con una publicación de una fotografía en blanco y negro donde se ve al animal con un sombrero de vaquero, se despedían sus dueños de él. El post se ha llenado de condolencias y mensajes de ánimo hacia ellos.

Pebbles se hizo famosa a los 21 años cuando sus dueños contactaron con el Guinness World Records para presentarle como "el perro más longevo del mundo", ya que se dieron cuenta de que superaba en edad a otro llamado TobyKeith, al cual le acababan de reconocer como tal.

La perra dio a luz tres veces y en total tuvo a 32 cachorros que descendían, a su vez, de su compañero de vida y raza, Rocky, que falleció a los 16 años en 2017.

Esta raza de perro suele tener una vida media de 12 o 14 años, por lo que los expertos no saben explicar con datos exactos el por qué de su longevidad, aunque sus costumbres, rutinas y dietas podrían ser motivo de ello.

"Trata a tu mascota como familia porque lo son. Dales un ambiente feliz y positivo tanto como sea posible, buena comida limpia y atención médica adecuada", es la recomendación que Bobby y Julie dan a aquellas personas que conviven con animales.