Viral

La increíble historia del hombre que ha ganado 4 veces la lotería

Un hombre de 55 años ha sido agraciado cuatro veces en menos de 20 años, pero se muestra contrario a este tipo de juegos

Mike Luciano, un vecino de Pensilvania de 55 años, se ha convertido en una de las personas más afortunadas en los premios de azar. En 20 años, Mike ha conseguido ganar cuatro veces la lotería, sumando una cifra superior a los 4 millones de dólares, pero no es oro todo lo que reluce, ya que este hombre está en contra de este tipo de juegos por los problemas que él mismo ha tenido. 

Todo comenzó en el año 1999, cuando gana su primer décimo de lotería con un premio que ronda los 100.000 dólares. Un acontecimiento que resulta clave en su vida, porque a partir de ese momento comienza a jugar más veces. Comprar décimos de lotería se vuelve en una adicción para él, llegando a gastar más dinero de lo que había ganado en su primer premio.  

En el 2016, 17 años después, gana por segunda vez la lotería, aunque esta vez con un bote muy superior, 3 millones de dólares. Esta es la mayor ganancia económica que ha conseguido Mike a lo largo de su vida. Además, en 2021 logró ganar otro medio millón de dólares con otro boleto.

Finalmente, este año ha sido la última vez que ha vuelto a ganar la lotería, cuando gracias a su madre compró un ‘rasca y gana’. Al comprobar el boleto se dió cuenta que el azar había vuelto a sonreírle con un millón de dólares más. La suma total de todos sus premios es de 4,5 millones de euros en los últimos 20 años. 

El mensaje de Mike contra los juegos de azar

Mike Luciano ha sido entrevistado por varios medios internacionales que se han interesado en conocer la historia del cuatro veces ganador de la lotería. A pesar de la suerte que ha tenido a lo largo de su vida con el azar, Mike no duda en lanzar un mensaje para que la gente no intente repetir su gesta. “Normalmente pierdes más dinero comprando la lotería que lo que logras ganar”, explica el hombre. 

A pesar de todo el dinero que ha ganado, Mike ha tenido muchos problemas económicos en su vida y reconoce tener una adicción al juego. “La gente no debería hacer lo que yo hago, quién crea que la lotería le va a sacar de pobre se equivoca”, afirma Mike. 

En España, la probabilidad de que te toque la lotería nacional es de 1 entre 600.000. Aunque si tenemos en cuenta uno de los juegos de azar más típicos de España, el gordo de Navidad, la probabilidad es de 1 entre 100.000. Para los amantes del fútbol, alzarse con el pleno al quince de la Quiniela tiene una probabilidad de una entre cinco millones.