El cliente siempre tiene la razón, dicen algunos. El cliente tiene razón cuando la tiene, deberíamos decir todos. Hay reseñas que buscan la mejora y otras la gresca, tras un mal día o por chinchar. La Jamonería de la Quinta, un restaurante capitalino situado en la Avenida de José Mesa y López, recibió una crítica negativa que entendieron no merecían y decidieron responder de una forma contundente pero educada.

"Horrible y lo peor de Las Palmas", titula el usuario de Tripadvisor Juanmanuel34. Este cliente escribió una crítica escueta pero con las ideas claras. "Mala comida y precios caros", opina, "el peor sitio al que he ido". Tampoco le gustó a esta persona el "servisio", a lo que el local quiso responder irónicamente. "Contamos con un equipo humano muy involucrado en lo que hace y cómo lo hace, con un alto nivel profesional, seguramente usted se refiere a cualquier otra cosa cuando escribe "servisio" pero soy incapaz de entender qué quiere usted decir".

Al Director de Relaciones Públicas de La Jamonería de la Quinta no le gustó que el cliente dudase de su comida y recordó que "cuentan con una calidad de producto del todo incuestionable" y que trabajan "solo con las mejores marcas del mercado". Además, quiso señalar que su producto estrella, el jamón serrano, es "de primer nivel".

Por último, como respuesta a esas quejas, el encargado aseguró que sus locales son "agradables, bien iluminados, muy limpios y con una exquisita clientela que sabe valorar lo que ofrecemos". Para terminar diciendo: "Siento mucho que usted no sepa valorarlo".

Esta reseña fue publicada en el sitio web de Tripadvisor en febrero de 2019. La media de valoraciones de este local es de 3,5 sobre 5 y la mayoría de reseñas son positivas.