La presencia de animales, en este caso no son mascotas, en lugares que no son su hábitat habitual sorprende de vez en cuando en Canarias. Uno de los casos más recientes fue el de un muflón a la huida el pasado martes en la zona de La Hidalga, subiendo hacia Arafo, en la isla de Tenerife. Este ejemplar ovino corría a gran velocidad ante el asombro de conductores y transeúntes que estaban en la zona.

En otra ocasión fueron un carnero y dos ovejas las que visitaron la tienda de Mercadona del centro comercial Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria. La escena se volvió viral en las redes sociales. "Ir al Mercadona de 7 palmas y toparte con estos señoritos", escribía la joven tuitera "psycotropic_" junto a una imagen fruto de su asombro.

En Canarias las cabras también protagonizan momentos llamativos, aunque para algunas personas sea habitual verlas atravesar entornos urbanos, para otros ciudadanos no es así. El pasado 22 de octubre, la tuitera canaria Nira Díaz (@niraadiaaz) se encontró mientras iba en un coche a un rebaño que no fue del todo de su agrado. Al menos así lo expresó en tono de humor: “En cola detrás de las cabras. Esto solo pasa en Los Realejos”, escribió.

El comentario de Nira se ha vuelto viral y ha suscitado muchas reacciones en Twitter y Facebook, unas en tono jocoso y otras no tanto. "Paciencia, pasa en muchos entornos rurales o cercanos. Importante cumplir las normas de tráfico". "Lo que tiene que hacer esta señora es madrugar como los pastores y así llegar a tiempo a su destino. En vez de admirar y alegrarse de que aún exista esto en Canarias, se comporta como una egoísta urbanista, fuera de contexto". "Qué pensarán de nosotros la gente que nos sigue y que nos acaba de ver pelearnos como esquizofrénicos con un montón de cabreros". "Las cabras molestan, las carreras de coches o las procesiones parece que menos. Qué triste".

La joven Nira se defiende expresándose de la siguiente manera: "Adoro las cabras!!!!"; "Señores de Facebook, lo siento pero amo las cabras!! sus 500 comentarios en 1h me la sudan!". Incluso se ha hecho hasta 'famosa' y ha comentado este viernes que la han reconocido: "Un ser legendario me acaba de reconocer en el Mercadona por lo de las cabras!!!".

"Y este Halloween me disfrazo de: cabra de Los Realejos", contestó Nira a otro de los comentarios en modo irónico.