El jurado de los 'World Cheese Awards', celebrados este año en Gales, ha vuelto a colocar a los quesos canarios en el foco mundial gracias a los dos galardones que han recibido estos dos quesos de Canarias.

España siempre suele ser uno de los países mejor parados en lo que a la consecución de premios respecta. De hecho, en esta nueva edición de los premios que valoran los mejores quesos del mundo, nuestro país ha conseguido un total de 95 medallas de oro, 172 platas y 282 bronces, una cifra nada despreciable que pone en valor la fuerza y poder de la gastronomía española a nivel mundial.

Sin embargo, Canarias ha tenido un papel muy relevante en la entrega de estas distinciones gastronómicas. Durante la entrega de los premios 'Súper Oro', dos queserías del Archipiélago han recibido este galardón y se han unido a la lista de las 15 queserías españolas que se llevan este premio a sus lugares de origen.

Pero, ¿cuáles son los dos quesos canarios que han enamorado al jurado de los World Cheese Awards?

Estos son los dos quesos canarios que han conquistado al mundo

Gran Canaria y Lanzarote, las islas premiadas

De las 15 queserías de España que han sido galardonadas con el premio 'Súper Oro', las dos canarias que han recibido esta condecoración han sido los quesos de Bodega Oveja (Lanzarote) y Pajonales Curado Bolaños (Gran Canaria).