Las redes sociales han entrado en ebullición por los comentarios de un 'streamer' argentino sobre las Islas Canarias y su situación geográfica. Los canarios no han tardado en responder a sus afirmaciones en Tik Tok y otras plataformas. Eso sí, con el humor que caracteriza a los canarios

El usuario de Twitter @oye_carlos_ ha respondido con un video cargado de ironía y humor los comentarios del streamer que no ha tardado en ser compartido por los canarios. “Claro que sí, estamos al lado de Burkina Faso”, aseguraba el canario en modo irónico. 

El argentino empieza el video creyendo que las Islas Canarias forman parte de las Islas Baleares. “Yo creía que Canarias se encontraba debajo de Mallorca”, comenta sorprendido el argentino que se da cuenta de su error cuando abre el mapa en Internet. Aquí es dónde llega su mayor sorpresa, al comprobar que las Islas Canarias se encuentran lejos de la Península Ibérica y al lado del continente africano. “Espera, espera, ¿Canarias es África?”, se sorprende el streamer. 

Entonces es cuando llega el momento que se pregunta sobre el color de piel de sus habitantes. “¿Son negros los canarios?”, comenta el argentino. “Hay canarios de todos los colores”, responde el usuario Oya Carlos en su vídeo de Twitter que ha sido muy aplaudido y compartido por todo el mundo.

El vídeo sigue cuando abre fotografías de las Islas Canarias para comprobar su aspecto y suelta otro de sus comentarios polémicos: “Es como latinoamérica, parece pobre pero no”, sigue el argentino. “No viviría aquí nunca, mira que subidas y bajadas tiene”, sentencia. 

Los mejores chistes de los canarios sobre el vídeo

“Tienen Gucci y Prada, es como Europa pero en África y con gente Europea, no hay negros”, continúa comentando el ‘streamer’. 

Unos comentarios que no han pasado desapercibidos entre los canarios en redes sociales. Muchos de ellos se han tomado con humor los comentarios del argentino y no han dudado en responder. “Todas las islas son de África” o “Cuando se entere que estamos debajo de Baleares separados por un muro, revienta”, comentan los canarios en Twitter.