¿Qué sueles hacer cuando estás aburrido? Unos leen libros, otros escuchan música… pero hay quienes dibujan penes por doquier solo para fastidiar al resto.

En plena escalada de tensión en la guerra de Ucrania, un nuevo suceso ha hecho enfurecer más a una de las partes, concretamente al bando ruso, que vio como un avión cisterna de la fuerza aérea de los Estados Unidos, dibujó lo que parece ser un pene gigante en el cielo, al lado de la base naval de Rusia en Siria.

Un avión cisterna KC-135 navegaba sobre el mar Mediterráneo entre el Líbano y Chipre cuando, muy próximo a las costas de Siria, se produjeron los giros que dieron lugar al dibujo.

El medio TMZ.com recoge las declaraciones del capitán de la Fuerza Aérea Ryan Gross: "Si bien estos ajustes y movimientos parecen crear un dibujo vulgar, los pilotos o las unidades no tenían la intención de hacerlo".

Un modelo del avión cisterna KC-135, protagonista de los hechos, repostando a un cazo

Este medio cita otra fuente de la Fuerza Aérea, que dice que están investigando con la tripulación implicada estos los movimientos, pero que por ahora no han detectado ninguna irregularidad.

Tal y como recuerda TMZ, sucesos de este tipo han sucedido otras veces en el pasado y en algunas ocasiones, se trató de algo intencional, con el objetivo de gastar una broma. 

Esto ha sido visto como un gesto de burla por los altos mandos rusos, que no creen que el incidente haya sido casualidad. 

Ahora, se investiga si el dibujo fue hecho de forma intencional, ya que tampoco se sabe de dónde salió el avión cisterna estadounidense. Además, acercándose tanto a territorio ruso, algo que lleva ocurriendo desde que comenzó el conflicto Rusia - Ucrania.

Balance de muertos en la guerra de Ucrania

Las cifras no están claras, pero son mucho más numerosas de las que se llevan contabilizadas. El pasado domingo, el ejército ruso notificó su día más mortífero con casi 1000 fallecidos (950). Se estima que las bajas superan los 71 mil desde el inicio de las hostilidades en febrero de este año.