La cadena de comida rápida Burger King en España anunció la entrada en el menú de los tequeños, uno de los platos venezolanos más internacionales. Y por la afinidad que tiene Canarias por los que muchos consideran como la octava isla, a pesar de su condición de continental -y con permiso de La Graciosa y Cuba-.

La venezolana Empresas Polar, proveedora de tequeños de Mercadona, ha conseguido introducir este aperitivo en Burger King. Desde comienzo de noviembre es posible pedir tequeños en la famosa cadena de hamburguesería de comida rápida.

Esta compañía no para de crecer en España, donde ha abierto un centro logístico para cubrir la demanda de Europa, África, Asia y Oceanía. En concreto, se encuentra en Rivas-Vaciamadrid debido a que "la ubicación estratégica de Madrid nos permite llegar a cualquier punto de Europa y Asia", según indicó el director de Empresas Polar, Fernando Rodríguez.

Tequeños

La ración de tequeños tendrá un coste de 5,80 euros.

¿Qué son los tequeños?

Se trata de unos deditos fritos hechos de una masa elaborada con harina de trigo que llevan un trozo de queso duro en el centro.

Además, en su cuenta oficial de Instagram en España aseguran "que a partir de este 3 de noviembre son un poquito más venezolanos por ofrecer al público los tequeños".

En la descripción del producto escriben: “El snack que no podía faltar en Burger King. Con esta masa crujiente casera, rellena de queso venezolano y mozzarella, y acompañados de una rica salsa de maracuyá… ¡Qué grandes son los tequeños!

Tequeños

Los venezolanos encantados

"Quién dijo que el nuevo mundo no podía conquistar, #BurgerKing vende tequeños en España la colonización está completada", "Dominio total del mundo", "Ahora España es más venezolana que Venezuela" son algunos de los comentarios.