La dueña de un restaurante desvela los secretos de Alberto Chicote y Pesadilla en la Cocina

La jefa del restaurante ‘Don Super Pollo’ ha comentado su experiencia en el programa a través de un vídeo en Tik Tok

Uno de los programas con más éxito en la televisión ha sido ‘Pesadilla en la Cocina’, protagonizado por el chef Alberto Chicote. Este espacio televisivo centraba su atención en restaurantes con problemas y poco éxito e intentaba remodelar su aspecto y servicio tras el paso del carismático chef. Esa siempre ha sido una de las dudas de la audiencia, ¿qué pasa con los restaurantes que aparecen en Pesadilla en la Cocina una vez desaparecen las cámaras?

Helena, la dueña de ‘Don Super Pollo’, un restaurante de Mataró especializado en carnes y pollos a la brasa, ha comentado su experiencia en el programa en un vídeo de Tik Tok. Su emisión en televisión se realizó hace más de seis años y el mayor problema del restaurante recalaba en las peleas entre los trabajadores y familiares del local.

“Tú le das las llaves a los del programa y ellos montan todo lo que son las cámaras. Estuvimos cuatro días durante unas 12 horas, algunos incluso fueron más”, asegura Helena. En relación a Alberto Chicote, la dueña del restaurante de Mataró ha detallado que “es una persona agradable. Ni antipático ni muy simpático”. 

Chicote solo aparece en escenas, cuando nosotros estamos grabando con directores y guionistas, él está fuera con su equipo. Ellos son los encargados de marcar los tiempo. Hay una escena en la que me llaman y tengo que esperar una hora a que me dejen entrar”, ha explicado.

Hay guionistas pero el programa no está guionizado

Una de las mayores dudas que surgen en la audiencia y que más se comenta en redes sociales es si el programa está guionizado. “Nosotros estábamos siempre con guionistas y directores. Guionizado no está, lo que sí es cierto que ellos llevan su estructura porque es un programa guionizado”, ha desvelado la dueña. 

Helena también ha comentado que después de pasar el casting del programa, la productora te avisaba que ya no podías tocar nada, ni limpiar: “lo tienes que dejar todo como esta”. 

Después de seis años de su paso por el programa, la dueña de ‘Don Super Pollo’ ha asegurado que su paso por ‘Pesadilla en la Cocina’ le es “indiferente”, no está ni contenta ni arrepentida de haber participado. “En este tipo de programas buscan un malo, que en nuestro caso fue el jefe de cocina, cuando en realidad es muy buena persona”, sentencia Helena.