La hostelería es uno de los sectores en los que más suelen indignar las ofertas de trabajo publicadas en algunos portales de empleo. Y no es de extrañar tal y como refleja esta nueva oferta de trabajo que ha revolucionado Twitter y lo peor ha sido la respuesta de la propietaria.

La cuenta de Twitter @SoyCamarero, gestionada por Jesús Soriano, ha ganado gran fama por publicar el día a día de los camareros en España. Muchas veces se hace eco de algunas de las ofertas de empleo que se publican en internet y que no cumplen ni con los horarios permitidos ni con el sueldo mínimo interprofesional que marca la ley. 

En un portal de empleo se anunciaba un local en Puerto Real (Cádiz) con la siguiente oferta: “Buscamos camarero/a en Puerto Real para trabajar de 9 a 13 por 15€ al día. Para más información manda un WhatsApp”. Es decir, media jornada a 3,75 euros la hora.

Una persona ha contactado con la propietaria para confirmar si la oferta que había visto era real: ”¿A 3,75€ la hora estás pagando?”. La respuesta ha sido clara y contundente: “Sí”. Una contestación que ha indignado más si cabe a las redes sociales.

No es la primera vez que una oferta de este tipo causa indignación en el gremio que se queja de horarios abusivos por jornales mal pagados. Pero sin duda, lo que más ha molestado ha sido la naturalidad con la que la propietaria ha confirmado el empleo.