Un vídeo de TikTok con imágenes de un desprendimiento que se produjo en la tarde del jueves 10 de noviembre en el túnel de Lesarri en la autopista AP-1, entre Maltzaga y Bergara (Guipúzcoa) y en dirección Vitoria-Gasteiz, se ha vuelto viral en la redes sociales convirtiéndose en un bulo al atribuir las imágenes a un derrumbe en el túnel de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria. En la grabación se ven seis coches parados en el interior y dos de ellos con algunos daños.

Nada más lejos de la realidad. No, esas imágenes no corresponden a la isla de Gran Canaria. Se trata de una información totalmente falsa.

El consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha aclarado este viernes en Twitter que "ante la información falsa que circula por redes sociales en relación a la caída de parte del techo del Túnel de Puerto Rico, indicarles que se trata de imágenes del día de ayer en el Túnel de Bergara, Guipúzcoa. No ha habido accidente alguno en los túneles de Gran Canaria".