Navidad

Este es el sorprendente Roscón de Reyes de Dabiz Muñoz que se puede comprar en Canarias

Los Roscones XO tendrán que encargarse por adelantado y recogerse en los días de Nochebuena, Nochevieja o Reyes en El Corte Inglés

Este es el roscón de Reyes de Daviz Muñoz

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y los chefs más famosos del país han comenzado a sacar a la luz sus postres y recetas navideñas, productos de su creación que podremos degustar en nuestras propias casas. Carlos MaldonadoVicky Sevilla o Albert Adriá son algunos de ellos. Dabiz Muñoz, galardonado como el mejor chef del mundo otro año más, se ha unido a la lista con un roscón algo diferente al tradicional.

DiverXO es uno de los restaurantes más sofisticados y vanguardistas de toda España. Propiedad del chef madrileño, este restaurante ha recibido tres estrellas Michelín por sus innovadores platos que no dejan indiferentes a nadie.

Debido a esta creciente popularidad, en El Corte Inglés continúan una Navidad más apostando por unir lazos con DiverXO y traen a su nuevo catálogo un roscón de Reyes que no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados a ver en roscones tradicionales.

Roscón de Reyes de Dabiz Muñoz

Roscón de Reyes de Dabiz Muñoz

Maracuyá

El 'Roxcón' creado por Dabiz Muñoz está hecho a base de una masa de brioche y cítricos. El relleno se compone de una mezcla de crema chantillí de maracuyá y mascarpone. Este dulce también tiene semillas de amapola y salsa de dulce de leche con chile

Roscón de Reyes de Dabiz Muñoz

Roscón de Reyes de Dabiz Muñoz / LP/DLP

En cuanto a la cubierta, en lugar de la clásica fruta escarchada, el roscón de reyes de Muñoz está cubierto de crumble de coco y salsa de chocolate blanco y maracuyá, decorado con daditos de jengibre confitado, bolitas de cereal y rosa y violeta cristalizada. Por encima, este roscón de reyes está espolvoreado de leche de coco en polvo.

"Esta crema de chantillí que hemos hecho es bastante adictiva" decía el chef en sus historias de Instagram mientras probaba su roscón, y añadía: "Estas navidades no vais a poder dejar de comer roscón". En cuanto al precio, el roscón de la marca XO podrá adquirirse, según la página web de El Corte Inglés, por un precio de 45 euros

Un menú navideño completo

Este roscón se suma a otra propuesta navideña del chef: una caja navideña creada en su delivery GoXO que incluye un menú completo para celebrar la Nochebuena o Nochevieja. 

Este menú está compuesto por cuatro platos diferentes: una crema de mariscos a la naranja agria con cangrejos de río, unos canelones de pintada en pepitoria y bechamel de hormiga Huancaína, un jarrete meloso de ternera blanca y un trozo de tarta de queso de la Pedroche. 

La Caja de Navidad XO, disponible en la app de Glovo para los días 24 y 31 de diciembre. Su precio es de 225 euros el pack para dos personas.