El divertido vídeo de Pedro Piqueras cantando una isa canaria tras quedarse “tirado” con el coche

El presentador de Informativos Telecinco se sumó a la parranda del grupo Menceyes de Daute en plena calle en Canarias

Pedro Piqueras se arranca cantando una isa canaria tras sufrir un percance con el coche

La Provincia

El presentador de la segunda edición de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, no olvidará su reciente paso por Canarias.

El periodista estuvo grabando el pasado mes de noviembre en La Palma para la cadena Cuatro uno de los capítulos de la nueva temporada de Planeta Calleja. Se fue hasta la Isla Bonita con Jesús Calleja y su equipo para hacer un programa de “impacto total”, tal y como lo definió el aventurero.

Se adentraron en el volcán Tajogaite y quedaron impresionados con el desastre de la erupción, que tuvo una actividad de 85 días. El próximo martes, 13 de diciembre, se cumplirá un año del fin de la actividad eruptiva.

“El suelo quema, pero esta experiencia anima mucho”, declaró Piqueras tras visitar el cráter del Tajogaite. El calor que aún emana de las coladas le derritieron las botas con las que recorrió la zona volcánica. Y de ello dejó constancia el presentador en sus redes sociales.

"Nos hemos topado con una historia tremenda y para entenderla hemos de acompañar a los científicos en situaciones comprometidas", justificó Calleja para crear expectativa ante la emisión de su programa a la vez que avanzó que Pedro Piqueras va a entrar en el cráter del volcán”.

Otra aventura en Canarias

Hace una semana Piqueras se tuvo que enfrentar a un nuevo inconveniente en tierras canarias, esta vez en la isla de Tenerife. No tiene nada que ver con el reto al que se enfrentó en su expedición palmera, pero sí se llevó un buen susto.

Tal y como él mismo contó en sus redes sociales, estaba circulando por Tenerife cuando el coche echaba humo y lo dejó “tirado” en Garachico. Tras bajarse del mismo se encontró con integrantes de la Asociación Cultural Menceyes de Daute, cuyos miembros al percatarse de la presencia de Piqueras no dudaron en invitarlo a cantar un isa canaria con ellos.

Y así hizo Piqueras en plena calle entonando “algunos estribillos” de Palmero sube a la palma, tal y como se ve en el vídeo que acompaña a esta información. Se trata de una de las canciones más versionadas y populares del folclore canario. Ahora Piqueras tiene una nueva aventura para recordar en su visita a Canarias. "Todo emoción. ¡Qué maravilla!!, resumió el presentador.