Tráfico

¡Multa a la vista! La nueva forma en la que la DGT te avisará de las sanciones de tráfico

Las notificaciones ya no llegarán por correo postal como ocurría hasta la fecha

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la puesta en marcha de una nueva forma de enviar las multas y de notificar las sanciones a los y las conductoras de España. Y, además, esta medida no es que vaya a ser activada en las próximas semanas, es que ya ha entrado en vigor.

Desde el pasado 1 de noviembre, la DGT ha dejado de enviar por correo postal las notificaciones de tráfico que salen desde la mencionada entidad y han avisado que no se enviarán más de esta forma. La Dirección General de Tráfico ha decidido modernizarse y hacer uso de las nuevas tecnologías para comunicar a los infractores las sanciones pertinentes en relación al acto cometido.

¿Cómo llegarán las notificaciones?

Según informan desde la DGT, esta nueva medida solo afectará a las personas jurídicas y el aviso les llegará a través de un mensaje al correo electrónico.

Una vez reciban el aviso, las empresas deberán darse de alta obligatoriamente en la Dirección Electrónica Vial, desde donde se podrá descargar la notificación para, posteriormente, pagarla.