El impresionante doble arco iris de la playa de Las Canteras del que se hizo eco Mario Picazo

El temporal de lluvia y viento que ha venido afectando a Gran Canaria esta semana ha dejado bellas estampas como la acontecida el pasado jueves en el litoral capitalino

El impresionante doble arco iris de la playa de Las Canteras del que se hizo eco Mario Picazo

M. R.

Durante los últimos tres días el Archipiélago ha sufrido las consecuencias de un temporal de lluvia y viento que ha dejado más de 70 litros por metro cuadrado desde el inicio de las precipitaciones, afectando sobre todo a la zona de medianías. De hecho, el fuerte viento y el oleaje ha obligado a suspender el tráfico marítimo entre LanzaroteFuerteventura y La Graciosa.

El desplome de una fachada de una vivienda abandonada en Juncalillo, que provocó el cierre de la carretera GC-220 al paso por la localidad galdense, o el derrumbe de piedras en distintas carreteras de la Isla, han sido la nota negativa de estas condiciones meteorológicas adversas.

Sin embargo, como se suele decir, "después de la tormenta siempre viene la calma". Es el caso de la estampa que dejó en la playa de Las Canteras, en la capital grancanaria, el doble arco iris formado en uno de los instantes en el que la lluvia digo una tregua.

Imagen del doble arco iris que se pudo ver esta semana en la playa de Las Canteras.

Imagen del doble arco iris que se pudo ver esta semana en la playa de Las Canteras. / LP/DLP

La imagen dejó embelesados a propios y extraños y fue tan sorprendente que llamó la atención del conocido meteorólogo y presentador Mario Picazo, que no dudó en compartir un pequeño vídeo en su cuenta de Twitter. Así, lo definió: "La playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria luciendo hoy este espectacular arcoíris doble 🌈🌈 wow!!".

Además, el vídeo se ha hecho viral en otra redes como WhatsApp donde los usuarios han ido compartiendo y reenviando. Sin duda, un fenómeno inusual que vino a alegrar la jornada tanto a los que pudieron presenciarlo en directo como los que disfrutaron de las imágenes grabadas.

El arco iris es un suceso óptico que consiste en que las gotas de lluvia y los rayos de sol se combinan formando un espectáculo de color. Los rayos de sol está compuesta por todos los colores y, si se mezclan producen iluminación. Cuando esta iluminación entra en contacto con las gotas de lluvia, se refleja.