Bizum sorprende con las cinco funciones desconocidas que te harán la vida más fácil

La aplicación de transferencias inmediatas de dinero es una de las opciones preferidas por los españoles para realizar pagos sencillos

Cada vez es menos frecuente contar con dinero en metálico en la cartera a la hora de hacer cualquier tipo de compra o consumición. Esta circunstancia se debe, fundamentalmente, a la aparición de aplicaciones que facilitan sobremanera las transferencias bancarias, ya que se pueden hacer de manera inmediata y con un procedimiento sencillo. Es el caso de Bizum, que desde hace cinco años, ha logrado consolidarse como una herramienta indispensable para el uso diario y que ha hecho que los bancos y entidades financieras se hayan visto en la necesidad de implementar esta opción en sus plataformas para móviles. 

Realmente, la clave está en la facilidad de uso, puesto que basta con vincular un número de cuenta con un número de móvil y realizar el envío al teléfono del receptor. Desde que se genera el vínculo, Bizúm ya estará operativo en la aplicación del banco con el que se trabaje. Los pasos son bastante intuitivos, eliges destinatario (que está conectado con la agenda del móvil), indicas el importe y confirmas la operación. En esta última fase, el desarrollo va a depender del sistema de seguridad que tenga la entidad bancaria con la que se trabaje, pero normalmente no supone ningún obstáculo para completar la transferencia. 

Opciones desconocidas

No obstante, aunque la popularidad de Bizum ha ido en aumento, existen algunas funciones que han pasado inadvertidas para una amplia mayoría de usuarios. Te indicamos algunos de estos parámetros:

-Realizar envíos de dinero a varios destinatarios. La plataforma ofrece la opción de enviar un importe a diferentes usuarios a la vez, aunque el límite está en 30 personas, y la cantidad debe ser siempre la misma. 

-Donaciones. La aplicación también da la opción de hacer donaciones a entidades benéficas, ya sea de manera puntual o estableciendo una cuota periódica. 

-Audios. Se puede hacer uso de mensajes de audio al reconocer a asistentes virtuales como el de Google o Alexa.

-Añadir imágenes. Cuando se realiza el envío se puede incluir una imagen, algo que resulta especialmente útil a la hora de adjuntar algún recibo o ticket de compra. 

-Loterías. Si eres de las personas que compra décimos de lotería con asiduidad, debes saber que con Bizum es más asequible. Sólo tienes que entrar en la app, dirigirte a la opción de "generar código QR" y la administración correspondiente pueden escanear el mismo antes de realizar el pago. Permite cobrar premios de hasta 2.000 euros.