Quevedo, el único español capaz de librarse del huracán Rosalía

El cantante canario se convirtió en el artista español más escuchado 24 horas en España a través de Spotify

Imagen del cantante canario Quevedo y la artista catalana Rosalía.

Imagen del cantante canario Quevedo y la artista catalana Rosalía. / LP/DLP

El intérprete canario Quevedo sigue rompiendo récords. El impresionante impacto que tuvo el lanzamiento de su primer disco 'Donde quiero estar' no ha parado de crecer. Hace cinco días, se convirtió en el artista español más escuchado en 24 horas en España, alcanzando la asombrosa cifra de 10,92 millones de reproducciones en la popular plataforma de música, Spotify, tal y como indican los datos publicados por Taste The Floor, empresa que gestiona su carrera.

El cantante grancanario ha conseguido situarse en lo más alto de la lista de artistas más escuchados a costa de otra de las grandes cantantes españolas del momento, Rosalía, que precisamente este viernes ha lanzado un nuevo tema bajo el nombre de 'LLYLM' y en el que canta en inglés. Quevedo logró desbancar el éxito alcanzado el pasado año por la artista catalana con su disco 'Motomami'

Un estreno espectacular

Otro matiz importante, es que la joven promesa canaria también ostenta el privilegio de ser el que más reproducciones acumula en Spotify en España el día del estreno de su disco, lo que le permite colarse en el número uno del 'Top Album Debut Global' de la plataforma de música, la lista que incluye los discos de estreno más escuchados en la última semana en el ámbito mundial. 

Quevedo, durante un concierto.

Quevedo, durante un concierto. / EFE

Quevedo ha conseguido todos estos logros gracias a cuatro canciones fundamentalmente: 'Ahora qué'; 'Wanda'; 'Dame' y 'Yankee', temas que a su vez, se han colocado en la lista de internacional de 'Top Songs Debut Global' en Spotify. 

En cómputos globales, el artista grancanario acumula un total de 19,25 millones de reproducciones, lo que viene a ratificar que Quevedo continúan siendo uno de los fenómenos musicales más importantes del último año. De hecho, el pasado verano consiguió, gracias a su colaboración con Bizarrap, confirmarse como el artista español más escuchado en España en 2022.