Fayna sobre la tiktoker abofeteada en directo: "Normaliza el maltrato, tiene miedo"

La expareja de Carlos Navarro y víctima de la violencia machista ha explicado que las mujeres no se dan cuenta de que están siendo maltratadas de un día para otro

Abofetean a una tiktoker en pleno directo

En los últimos días, tanto las redes sociales como los medios de comunicación se han hecho eco de la bofetada que una mujer recibió durante un vídeo en directo en TikTok en el que conversaba con otros tres influencers.

Tras asegurar que la mujer había sido golpeada por su pareja como parte de un show dirigido a ganar seguidores, los usuarios se echaron encima apuntando que no se debía bromear con un tema tan serio como es la violencia de género y el maltrato a las mujeres.

La pareja, sin embargo, decidió acudir a una comisaría de Soria para denunciar que estaban sufriendo amenazas e insultos tras el episodio en la red social. Sin embargo, lo que no esperaban es que los agentes detendrían al hombre, apodado a sí mismo como Lucifer, por supuestos malos tratos contra su pareja.

Fayna Bethencourt, expareja de Carlos Navarro y víctima de la violencia machista, ha hablado en directo con ‘En boca de todos’, de Cuatro, para explicar qué puede estar pensando Simona en estos momentos.

“Ella, ante todo, normaliza ese maltrato, que es algo generalizado en las mujeres que sufren maltrato en la pareja. Durante años se le ha repetido que es normal que sufra esas agresiones si se porta mal”, ha comenzado explicando Fayna, que dice sentir miedo por Simona y que necesita “ayuda urgente”.

Simona ha culpado a los medios de la situación que está viviendo, mientras que sigue defendiendo a su pareja y negando el maltrato. “Mujeres como yo, que hablamos sobre nuestra vivencia, somos un espejo en el que no le gusta mirarse porque no se reconoce”, ha añadido Fayna.

Cree que la joven tiktoker “tiene miedo” y que justifica al hombre porque “él lleva años diciéndole que la pega porque se porta mal”.

“Su agresor se va a encargar de transmitirle que el mundo exterior es el malo”

Fayna ha explicado la situación que vive Simona es “una bomba de relojería en su hogar” y que seguro que tiene “la cabeza hecha un lío”: “Su agresor se va a encargar de transmitirle que el mundo exterior es el malo y que les quieren separar. Es una actitud muy común en el maltratador, hacerse el agredido él”.

Fayna ha explicado que las mujeres no se dan cuenta de que están siendo maltratadas de un día para otro: “No es algo a lo que se llegue de golpe, es algo muy paulatino. Pero una vez que estás fuera vuelves a renacer, a acordarte de quién eres. (…) Cuando vuelves a recuperar tu vida vuelves a ser tú, es una sensación indescriptible, el respirar libertad. Es lo que deseo para ella”.

Fayna ha dicho públicamente que le gustaría hablar con Simona y que no es necesario que su pareja se entere.