El tradicional dulce de Semana Santa que Mercadona ya tiene en sus expositores

La cadena de supermercados ofrece la posibilidad de adquirir torrijas congeladas

Tienda de Mercadona.

Tienda de Mercadona. / LP/DLP

Cada vez queda menos para que llegue la Semana Santa, un periodo especialmente marcado en el calendario por varios motivos, puesto que ofrece la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades. Entre los motivos para la celebración está que tradicionalmente se elabora un dulce que muchos están esperando probar durante todo el año: las torrijas. Conscientes de ello, Mercadona lo ha vuelto a hacer y ya cuenta con una nueva súper novedad para que sus clientes puedan darse un homenaje con unas torrijas realmente espectaculares, a un precio asequible y sin tener que meterse en profundidad en la cocina. 

La cadena de supermercado siempre está muy atenta a los periodos festivos que se van desarrollando durante el año, puesto que implementan una estrategia comercial basada en contar con los productos típicos que se suelen preparar en cada momento. Como muestra, los polvorones y turrones en Navidad. De esta forma, la empresa valenciana adelanta algunas semanas la comercialización de estos productos para que los consumidores ya empiecen a "entrar en ambiente". En el caso de la Semana Santa, no lo han dudado ni un momento y ya cuentan en sus expositores con las torrijas típicas. 

Las torrijas congeladas de Mercadona que no te puedes perder

En este caso, Mercadona vende las torrijas fritas en formato congelado, una variante que está causando sensación entre los más fanáticos de este postre, puesto que tienen un equilibrio entre el sabor tradicional y una fácil preparación, lo que permite que puedan consumirse en cualquier momento. En los expositores ya están disponibles con una bandeja de cuatro unidades a un precio de 5,50 euros, contando con una torrija de en torno a 100 gramos. 

Las torrijas congeladas ya vienen fritas, por lo que sólo deben ser descongeladas, preferiblemente dentro de su envase en la nevera durante unas nueve horas. El proceso tarda unas cuantas horas, por lo que no es un capricho instantáneo, pero con un poco de previsión y organización, siempre se puede disfrutar de una buena merienda. 

La empresa encargada de su elaboración es Mercapastry, que está especializada en la fabricación de pan y otros productos frescos de panadería y pastelería, contando con una sede en Madrid y aproximadamente unos 120 empleados.

La historia de las torrijas

Cuando se habla de un dulce tradicional, normalmente siempre sale en los primeros puestos de la lista, las torrijas, uno de los "obligados" durante el periodo de Cuaresma. Para encontrar su origen, hay que remontarse a finales del siglo XVI, siendo uno de los postres más antiguos dentro de la gastronomía española.