Estos son los mejores trucos para encontrar auténticos chollos para viajar en Semana Santa 2023

Si todavía no tienes plan, aún estás a tiempo de encontrar billetes aéreos a precios bajos

Aviones de Ryanair.

Aviones de Ryanair. / LP/DLP

Como se suele decir, estamos ya a la vuelta de la esquina para que se inicie la Semana Santa 2023. Son muchos los que no "han hecho los deberes" y todavía no tienen ya el plan programado para disfrutar de estos días festivos. Afortunadamente, todavía hay margen para conseguir buenas ofertas. Si al final se tiene pensado llevar a cabo alguna escapada, tanto a un destino nacional como internacional, en este artículo tienen la información para iniciar la búsqueda con algunas aerolíneas lo antes posible. 

Aunque durante los últimos meses, los precios de los billetes aéreos se han visto incrementados levemente -motivado sobre todo por la subida del coste de la energía y del combustible-, aquí tienen algunos trucos para encontrar viajes económicos para las fechas de Semana Santa. 

Ryanair

Una de las aerolíneas de bajo coste más conocidas entre los viajeros, Ryanair, acostumbra a estructurar ofertas especiales para la Semana Santa, que aún cuentan con disponibilidad. Desde Gran Canaria son varios los destinos nacionales como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia, mientras que tienen conexiones hacia otros puntos de Europa como Alemania (Berlín, Colonia, Karlsruhe y Memmingen); Italia (Bolonia, Milán, Pisa o Roma) o Reino Unido (Birmingham, Bristol, Londres, Manchester...), entre otros.  

Vueling

Otra de las compañías que suele contar con buenos precios para los días festivos es Vueling. En este caso, desde el Aeropuerto de Gran Canaria son múltiples los destinos hacia los que se puede volar -ya sea de forma directa o haciendo escala-, como puede ser Madrid, Barcelona y París (Francia). 

Vueling prevé operar el 90 % de vuelos programados hoy pese a la huelga

Vueling prevé operar el 90 % de vuelos programados hoy pese a la huelga

Algunos trucos

Evitar las páginas oficiales de las aerolíneas

Siempre que vayamos a buscar un vuelo, la mejor opción es utilizar algunas webs especializadas en la búsqueda de vuelos como Skyscanner, Kiwi, Edreams o Kayak.

Intentar ser flexible con las fechas

Con frecuencia es más económico viajar entre semana, por lo que intentar no circunscribirse a los fines de semana, siempre será mejor para conseguir un mejo precio. 

No aferrarse a un destino

Si no tienes especial interés en ir a un destino específico, lo mejor es que se busque información de varios destinos porque se podrán barajar distintas opciones de precios. 

Viajar a aeropuertos cercanos

En ocasiones, optar por un aeropuerto que no esté alejado, puede ser una opción para que sea más barato el viaje. 

Comprar dos vuelos de ida

Hay veces en que adquirir dos vuelos "de ida" por separado, es más económico que coger el vuelo ida y vuelta. No cuesta nada, revisa y quizás, consigas una tarifa inferior. 

Activar las alertas de los buscadores

Hay plataformas como Skyscanner que tiene entre sus servicios para los clientes, las alertas que avisan de cambios de horarios y de precio, siempre y cuando tengas ya claro cuáles son las fechas exactas en las que puedes viajar. 

La leyenda de los martes

Siempre hay leyendas urbanas como aquella que dice que "los martes es el día de la semana que los vuelos están más baratos", algo que no está comprobado empíricamente, pero por intentarlo no pasa nada.