Mercadona

Esta es la diferencia entre las cajas azules y las verdes de la pescadería de Mercadona

Un vídeo de Tik Tok ha revelado el motivo de la diferencia del color de las cajas que la mayoría desconoce

Esta es la diferencia entre las cajas azules y las verdes de la pescadería de Mercadona

PI Studio

La pescadería de Mercadona es una de las secciones mejor valoradas del supermercado valenciano y así lo confirman los clientes de la cadena propiedad de Juan Roig que compran habitualmente en ella por su variedad en pescado fresco. 

Hay un detalle que no solemos prestar mucha atención cuando acudimos a la pescadería pero que siempre ha estado ahí y nos puede resultar muy útil para realizar nuestras compras. Una conocida tiktoker ha revelado en un vídeo en su perfil cuál es la diferencia entre las cajas azules y cajas verdes de la pescadería de Mercadona.

Esperanza Healthy Life ha sido la encargada de revelar este secreto del supermercado para que los clientes conozcan el origen de los pescados que compran en Mercadona. La tiktoker es conocida por sus trucos y vídeos dentro de una vida saludable y por eso ha querido contar el origen de las cajas de la pescadería de Mercadona, ya que el pescado está presente dentro de una alimentación saludable.

Diferencia entre las cajas azules y verdes de Mercadona

Tal y como se explica en el vídeo, están son las diferencias: 

  • El pescado de la caja azul es el que proviene de las piscifactorías, es decir, que su origen proviene de la crianza específica de peces, crustáceos o anfibios en zonas dedicadas a ello. Por norma general, estas cajas azules se encuentran por igual en todos los establecimientos de Mercadona. 
  • El pescado de la caja verde es el que proviene directamente de la lonja y que es el más fresco y natural. Este tipo de pescado es el mejor valorado por los consumidores. En este caso, cada establecimiento tiene la oportunidad de seleccionar las lonjas que quiera y por ese motivo en cada supermercado es diferente.

Esta información puede resultar muy útil a los clientes cada vez que vayan a comprar en Mercadona, ya que con tan solo un vistazo pueden comprobar cuál es el origen de los productos que se encuentran en la pescadería. En general, los pescados más frescos están disponibles en las cajas verdes, por lo que si prefieres los productos de las lonjas ya no te hace falta preguntar.