Loterías

Gana seis veces la lotería: este es el truco de un afortunado

El hombre se ha embolsado cerca de 2 millones de euros de una sola vez

Gana seis veces la lotería: este es el truco de un afortunado

Vídeo: AGENCIA ATLAS

La pluma de la Fortuna

La pluma de la Fortuna

Raymond Roberts, un veterano de la Guerra de Vietnam, se ha convertido en noticia al ganar seis premios diferentes en la lotería estadounidense "Lucky for Life". Utilizando su intuición y los cumpleaños y aniversarios de su familia, Roberts compró seis boletos y cada uno resultó agraciado con 390.000 dólares, lo que suma un total de casi 2 millones de dólares en premios.

En una entrevista con la BBC, Roberts explicó que su intuición le indicó que comprara más boletos para el sorteo, lo que lo llevó a comprar seis en lugar de uno. Además, decidió utilizar los mismos números en cada uno de los boletos, lo que le permitió ganar los seis premios.

Aunque esta estrategia no se basa en un complejo cálculo matemático que aumente las posibilidades de ganar, es interesante destacar que no es el primer caso de alguien que ha aplicado un truco para ganar la lotería. El matemático Stefan Mandel logró ganar la lotería hasta 14 veces gracias a una metodología secreta que obligó a las autoridades de Loterías de distintos países a cambiar las reglas del juego.

Roberts ha optado por recibir el premio completo de cinco de los boletos, lo que significa que se ha embolsado casi 2 millones de dólares de una sola vez. Con el sexto boleto, ha elegido la opción de anualidad, por la cual recibirá 20 pagos anuales de 25.000 dólares cada uno.

Este caso de suerte en la lotería también ha puesto de relieve el aumento del interés en la misma en Estados Unidos. A medida que aumentan los premios, también lo hace el número de jugadores y los botes en juego. Según las últimas cifras, el mercado de la lotería en Estados Unidos alcanzó los 91.000 millones de dólares en ventas en 2020, lo que representa un aumento del 6,5% respecto al año anterior.

No obstante, también se han registrado casos de personas que han perdido grandes sumas de dinero en la lotería y han sufrido problemas financieros a causa de ello. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que jugar a la lotería debe ser siempre responsable y consciente de los riesgos implicados.

La historia de Raymond Roberts demuestra que la suerte puede sonreír a aquellos que confían en su intuición y en sus propias estrategias. Aunque no exista una fórmula mágica para ganar la lotería, su caso inspira a muchos a seguir soñando con la posibilidad de un golpe de suerte en la vida.