El aberrante nuevo plato de Dabiz Muñoz que ha cabreado a Canarias

El considerado como mejor cocinero del mundo es un enamorado de la gastronomía isleña

El reconocido chef Dabiz Muñoz ha sido el centro de atención en las redes sociales después de publicar una receta de paella valenciana poco convencional en su cuenta de TikTok. La receta incluía ingredientes como grelos, pulpitos a feira, pimentón ahumado de la Vera, y lo que ha causado más controversia, papas canarias.

Ya sea con un picnic en el campo, una barbacoa en el jardín o una paella al aire libre, hay ciertos placeres de la primavera que a todos nos hacen felices. Incluso el mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz, aprovecha el buen tiempo para disfrutar con los suyos, aunque no puede dejar de cocinar ni en su tiempo libre.

La 'paella gallega' de Dabiz Muñoz

A través de su cuenta de TikTok, el chef compartió su última creación culinaria: una "paella gallega" con grelos, papa canaria, pulpitos a feira, pimentón ahumado de La Vera, volandeira de Pontevedra e infusión clarificada de caldo gallego. La receta comenzó con un sofrito de grelos, tomate y pimentón ahumado de La Vera, al que posteriormente añadió el caldo gallego. Luego, agregó una cantidad justa de arroz redondo para lograr el socarrat deseado. Una vez que el arroz estaba listo, el chef puso por encima unas volandeiras, unos pequeños pulpitos y unas papas canarias asadas previamente con un poco de pimentón ahumado.

Los comentarios en el vídeo publicado por Dabiz Muñoz en su cuenta de TikTok han sido variados. Mientras que algunos elogian la creatividad del chef y su habilidad para fusionar sabores, otros critican la inclusión de papas canarias en la paella y cuestionan si la receta de Muñoz puede ser considerada una auténtica paella valenciana.

Dabiz Muñoz ha defendido su receta en las redes sociales, argumentando que la cocina es un arte y que cada chef tiene derecho a experimentar con los ingredientes que desee. Además, como chef de cocina fusión, busca mezclar sabores y técnicas culinarias de diferentes regiones y culturas.

Defensa a la inclusión de papas canarias

La controversia en torno a la receta de Dabiz Muñoz es una muestra más de cómo la gastronomía es un tema muy sensible en España y cómo se defienden las tradiciones culinarias de cada región del país. La paella valenciana es uno de los platos más emblemáticos de la cocina española y se considera una expresión cultural única de la región de Valencia. Por lo tanto, cualquier cambio en su receta original se percibe como una ofensa a la cultura y la tradición valenciana.

La inclusión de papas canarias en la receta de paella valenciana de Dabiz Muñoz ha generado controversia en las redes sociales. Aunque algunos elogian su creatividad y habilidad para fusionar sabores, otros cuestionan la autenticidad de la paella valenciana y defienden la importancia de preservar las tradiciones culinarias de cada región.