Desvelan el motivo por el que los mosquitos vuelan cerca de tu oreja por la noche

Estos insectos que suelen proliferar en verano suelen ser muy molestos a la hora de dormir

El calor ha entrado con fuerza esta primavera. La temperatura está siendo más típica de los meses de verano y con ello se ha adelantado la llegada de uno de los insectos más molestos: los mosquitos. Aunque por lo general, la picadura de estos bichos no suele ser perjudicial para la salud en España, su presencia puede resultar muy molesta, sobre todo, por la noche. 

La picadura de los mosquitos suele provocar un intenso escozor, inflamación y rojeces en la piel, por ese motivo es muy importante utilizar la protección adecuada. Pero sí en algún momento son molestos los mosquitos es cuando estamos durmiendo y de pronto un zumbido nos pasa por la oreja. Esto suele provocarnos horas de insomnio y suele terminar con uno o varios picotazos por todo el cuerpo. La lucha contra estos pequeños insectos se suele repetir todos los veranos.

Los mosquitos suelen afectar más a algunas personas que a otras. Un estudio reveló cuáles eran los factores que hacen que un mosquito se “cebe” más con algunas personas que con otras. Los científicos aseguran que el sudor o el olor corporal hacen que estos pequeños insectos pican más a algunas personas que a otras, aunque al final pocas personas se libran de algún picotazo a lo largo de todo el verano.

¿Por qué los mosquitos rondan por nuestra cabeza?

Existe una explicación para saber porque motivo los mosquitos suelen rondar por nuestras orejas de noche y es que estos insectos suelen ser atraídos por el dióxido de carbono que desprendemos por la boca cuando estamos durmiendo. Esto provoca que los bichos suelen estar siempre cerca de nuestra cabeza y no paremos de escucharlos a altas horas de la madrugada.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta otro tipo de factores que depende de cada persona individual que hace que los mosquitos se sientan más atraídos. Cuando las noches son muy calurosas, como ha pasado este último verano, solemos sudar en exceso y ese es un factor clave para los mosquitos. Además, también hay que saber que los mosquitos se suelen sentir más tentados a personas con el grupo sanguíneo 0.

Existen algunos remedios que podemos poner en práctica para evitar que estos insectos nos amarguen la existencia. La instalación de mosquiteras es una buena idea si queremos seguir durmiendo con la ventana abierta, pero además podemos utilizar repelentes o aparatos que sirven para ahuyentar a los bichos. Por otra parte cabe destacar que geles y champús muy dulzones también hará que los mosquitos se acerquen más a nosotros.