El Teatro Pérez Galdós ha vivido una de sus noches más especiales. Tras el fina de la representación del último pase de la ópera 'Lucia di Lammermoor', el cuarto y penúltimo título de la 56º Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, el imponente enclave cultural vibró a ritmo del 'pío, pío' para celebrar, junto a las mejores voces del drama trágico, el ascenso de la UD Las Palmas a Primera División.

El libreto acabó teñido de amarillo y el drama tuvo final feliz. El más feliz de la obra. Una felicidad que también se percibió sobre las tablas del escenario cuando, una vez terminada la sesión, la soprano Jessica Pratt y el tenor Xavier Anduaga salieron al escenario con una camiseta amarilla de la UD Las Palmas. Un detalle con la afición que tenía el corazón partido, una parte en el teatro y otra en el Estadio Gran Canaria.

Al final de la representación, público y cantantes, y todos los Amigos Canarios de la Ópera, festejaron conjuntamente el éxito deportivo entonando el 'Pío, pío' con los sonidos más brillantes de la 56 Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.