¿Cuánto sabes de Canarias? Diez curiosidades de las Islas que no todo el mundo conoce

El Archipiélago esconde multitud de secretos desconocidos

¿Cuánto sabes de Canarias? Diez curiosidades de las Islas que no todo el mundo conoce

@claudiacevedob

Las islas Canarias destacan, además de por sus paisajes, su peculiar dialecto y su especial gastronomía que es única a nivel nacional, por la historia que guardan. Aunque esta puede resultar un tanto desconocida para muchos, el relato que esconde el Archipiélago es digno de conocer.

Desde aspectos culturales hasta enigmas naturales. En las Islas se ocultan multitud de curiosidades que las convierten en un lugar singular y con encanto. Una usuaria de la red social TikTok (@claudiacevedob) se ha encargado de desvelarlas.

Estas son algunas de las curiosidades sobre Canarias y que, quizá, desconocías:

  • Es la comunidad autónoma de España que alberga más parques nacionales: lugares como, por ejemplo, Garajonay, en La Gomera; Timanfaya, en Lanzarote; La Caldera de Taburiente, en la Palma; y el Parque Nacional del Teide, en Tenerife, forman parte de la red de Parques Nacionales de España.
  • Tiene el pico más alto del país: se trata del Teide, en la isla de Tenerife. Cuenta con una altitud oficial de 3.715 metros sobre el nivel del mar y 7.500 metros sobre el lecho.
  • En Gran Canaria está la fábrica de ron más antigua de Europa, actualmente conocida como Destilerías Arehucas.
  • El tubo volcánico más grande de la Unión Europea está en Tenerife. En la misma Isla yace el Drago Milenario, el más longevo, pues se calcula que tiene entre 800 y mil años de vida.

Sin dejar pasar por alto el resto de Islas, en la Isla Bonita está uno de los mejores sitios de Europa para ver las estrellas. En La Palma, además, se encuentra el mayor telescopio óptico e infrarrojo del mundo.

Más curiosidades de Canarias

El relato histórico no termina ahí. En Lanzarote, en El Hierro y en La Gomera también hay secretos ocultos que merecen ser recordados. Y es que el primer museo submarino de Europa está en Lanzarote. Bajo el nombre Museo Atlántico, el lugar permite, tanto a visitantes como residentes, acercarse al desconocido fondo marino.

El hotel más pequeño del mundo también es canario. Está en El Hierro y mide 600 metros cuadrados. Más allá de estos datos curiosos, cabe resaltar que en el Archipiélago también hay hueco para hablar de patrimonio.

El silbo gomero es considerado patrimonio cultural de la humanidad. A esto se añade que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más populares a nivel internacional, concretamente es el segundo más famoso, después del de Río de Janeiro. Las Islas, una vez más, vuelven a estar en el foco por su singularidad.