Una plaga de "supercucarachas genéticamente endurecidas": un medio británico alerta a los turistas que viajan a España

El periódico Daily Mirror asegura que los británicos que viajen al país podrían enfrentarse a este problema 

Se encuentra cucarachas en la comida en un restaurante en Canarias

Mar Molina

El periódico Daily Mirror ha puesto el foco en España. Se acerca el verano, las altas temperaturas, las vacaciones y los viajes. España se posiciona como el destino favorito de los británicos para viajar.

Según un estudio de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos, el país se sitúa por encima de lugares como Italia, Francia, Estados Unidos e incluso Grecia.

"Los británicos que viajan a España este verano se enfrentan a plagas de supercucarachas genéticamente endurecidas", asegura el periódico en el titular, para luego continuar explicando que esto se debe "al cambio climático, según la asociación ecologista Anecpla".

¿Cómo es la advertencia que un periódico británico realiza sobre España?

Según explican en la pieza, la alerta fue lanzada por una organización española que asegura que este tipo de insectos "emergerá en masa este verano y aterrorizará y repugnará a los turistas".

Asimismo, la Asociación Nacional de Empresas de Salud Ambiental (Anecpla) también trasladó la alerta a "bares, restaurantes y hoteles" para que se tomen medidas "urgentes" en caso de que se detecten indicios de una posible plaga de cucarachas.

Se encuentra cucarachas en la comida en un restaurante en Canarias

Se encuentra cucarachas en la comida en un restaurante en Canarias. / La Provincia

Por lo que parece, el creciente incremento de las temperaturas es el responsable del aumento de estos insectos. Además, el director de Anecpla, Jorge Galván, asegura en la entrevista concedida al periódico británico que "este aumento como consecuencia del cambio climático está provocando que insectos como las chinches o las cucarachas, en este caso, aceleren exponencialmente su ciclo vital".

¿Cuáles son los riesgos de una plaga de cucarachas?

Uno de los mayores riesgos que generan las cucarachas es la propagación de bacterias y la transmisión de enfermedades a las personas.

Por otra parte, este problema se traslada a la seguridad alimentaria, ya que a través de sus excrementos pueden contaminar los alimentos. Aquí puedes leer más información sobre plagas de cucarachas.