Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Una pareja de turistas en apuros en Canarias: "Un desastre. Era imposible sacarlo de ahí"

Unos franceses necesitaron ayuda de otras personas en un conocido lugar que atrae a miles de visitantes tras hacerse muy popular a raíz de las publicaciones en las redes sociales

Una pareja de turistas en apuros en Lanzarote en la zona de Las Grietas

@nereaahl

Las Palmas de Gran Canaria

Una pareja de turistas franceses tuvo un sobresalto hace escasos días en Lanzarote cuando aparcaron su vehículo frente a Las Grietas, formación geológica en la ladera de Montaña Blanca, entre los pueblos de Montaña Blanca (San Bartolomé) y Tías.

El lugar se ha hecho muy popular a raíz de las publicaciones que los visitantes de esa zona realizan en las redes sociales y recibe múltiples visitas.

A los visitantes se les enterró el coche en el que viajaban en uno de los laterales de la carretera, donde muchos conductores aparcan pese a estar prohibido, y no podían sacarlo de ahí.

Las personas que acuden a Las Grietas ponen en riesgo su vida al cruzar los dos carriles de la vía para visitar ese espacio natural (a pesar de que hay un paso subterráneo debajo de la carretera), otro punto al que ha llegado la masificación en Lanzarote desde hace bastante tiempo.

Las restricciones que ha puesto el Ayuntamiento de Tías para estacionar en los laterales de la vía (LZ-35) son insuficientes, puesto que muchos conductores hacen caso omiso a los señales de prohibición. Incluso, la Guardia Civil de Tráfico ha llegado a multar a conductores.

Una vez Tías impidió aparcar, el problema se trasladó al municipio contiguo, San Bartolomé, ya que los visitantes aparcan en una pequeña explanada que hay en uno los márgenes de la vía, próximo al pueblo de Montaña Blanca.

Un "desastre" que se prolongó a horas de la noche

La usuaria de TikTok @nereaahl ha colgado un vídeo con lo sucedido a la pareja de turistas franceses frente a La Grietas. "Era imposible sacarlo de ahí", asegura en referencia al vehículo que se quedó atascado.

Se les hizo de noche hasta que pudieron sacarlo gracias a la ayuda de personas que se encontraban en la zona. "Iban apareciendo almas caritativas que se unían al desastre. Se nos hizo de noche. Vinieron refuerzos. Pero después de tres horas en la intemperie, ¡lo conseguimos!".

El esfuerzo terminó con final feliz, según se desprende del vídeo. "Nos fuimos cuatro parejas desconocidas a celebrar una victoria común", concluye.

El vídeo con lo sucedido se ha hecho viral y hasta este domingo acumulaba más de 127.000 visualizaciones.

Tracking Pixel Contents