La Policía Nacional realizó ayer registros en varios inmuebles propiedad del ex presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luis Suárez Trenor. Los registros se han llevado a cabo en cuatro propiedades del que fuera hombre fuerte de ATI y fueron ordenados por la magistrada Lucía Machado, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife. Dado que se trata del número 5, este nuevo paso judicial estaría relacionado con la rama tinerfeña de la estafa millonaria del 'caso Fórum' y presuntas actividades de financiación irregular de Coalición Canaria.

Hay que recordar que Luis Suárez Trenor está implicado en hasta tres investigaciones distintas por supuesta corrupción: los casos Las Teresitas, Parque Marítimo y Fórum Filatélico. Todos ellos están relacionados entre sí, los nombres de las presuntas tramas se repiten (sobre todo Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz de Tenerife) y, por lo tanto, los registros podrían arrojar luz no sólo sobre la conocida como 'estafa de los sellos' de Fórum Filatélico.

El 'caso Fórum' lo inició el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y saltó a Tenerife en una pieza separada al hallar Garzón documentación incautada en Madrid que relacionaba a personas supuestamente responsables de esta estafa multimillonario con actividades de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento capitalino. En el auto, Garzón sugería investigar a 12 personas en relación con una presunta trama de operaciones ilegales. En la lista de nombres figuraban el del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y el propio Luis Suárez Trenor, en ese momento presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña.