El consejero de Empleo e Industria, Jorge Rodríguez, ha asegurado en el Parlamento que el Gobierno "hará todo lo posible" para solucionar el conflicto de los trabajadores de Videoreport, productora de los servicios informativos de Radiotelevisión Canaria, "pero el Gobierno no controla RTVC, por lo que no puede involucrarse".

Esta afirmación llevó al diputado socialista Juan Carlos Alemán a recordar a Rodríguez que "cuando un Gobierno no controla a un director general que ha nombrado, es cesarlo, sobre todo porque está haciendo lo que el Gobierno le ha mandado", en referencia al máximo responsable del ente, Willy García.

"El director general ha dividido el servicio en lotes, uno para los servicios informativos, y otro para la producción, que es el que el Gobierno está utilizando para tener de rodillas a los medios de comunicación y adjudicar a sus amigos la TDT", ha asegurado Alemán.

Además, tras insistir en que "el presidente del Gobierno debe intervenir" en la solución de un conflicto que afecta a la prestación de un servicio público, ha afirmado que los miembros del Ejecutivo "no han tenido interés en fomentar la producción audiovisual sino por el control de los medios audiovisuales".

Por su parte, Rodríguez ha contestado a Alemán que "ha demostrado que no le preocupan los trabajadores de Videoreport, sino otras cosas", y ha recordado que RTVC "es un ente autónomo y el Gobierno no se inmiscuye en la autonomía del mismo", pues tiene un Consejo de Administración designado por el Parlamento y sometido a su control.

"En cuanto a mediar, el Gobierno siempre ha mediado allí donde ha sido invitado", ha concluido.