El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado hoy que "exigí justicia a la Justicia y la Justicia hoy ha hecho justicia", en alusión a la sentencia del Tribunal Supremo que exime al Gobierno de Canarias de pagar los 103 millones de euros de indemnización a la empresa Cabo Verde, de Rafael Bittini, por la no explotación minera de la cantera de Tebeto, en Fuerteventura.

Rivero, que se mostró satisfecho y que felicitó a los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias durante una comparecencia informativa para valorar la sentencia en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria, recordó que "hace un año y medio dije que Tebeto no valía ni un euro". "El interés general ha triunfado", subrayó.

Rivero rechazó comentar las afirmaciones del vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, quien se mostró en su momento partidario de abonar la indemnización, afirmando que "no voy a mirar por el retrovisor nada más que para decir que cuando las cosas se pelean y se luchan, se ganan".