La sentencia del Tribunal Supremo evitando la multimillonaria indemnización por el ´caso Tebeto´ no ha supuesto el cese de hostilidades entre el Gobierno y la oposición socialista, que se han vuelto a acusar mutuamente de ser los culpables de que la Comunidad Autónoma estuviera a punto de desembolSAR 132 millones de euros.

Así, la diputada socialista Francisca Luengo afirmó que el Alto Tribunal "ha radiografiado al Gobierno", que desde 2008 "quería pagar" lo que calificó como "una estafa a los canarios" mientras que el PSC "clamó a gritos que pararan ese expolio".

"Bendita sea la sentencia, que ha puesto las cosas en su sitio y su discurso de culpabilizar al PSC se lo ha echado por tierra, por lo que deberían de pedir perdón", aseguró Luengo.

El consejero de Presidencia, José Miguel Ruano, tras recordar que "el Gobierno y los Servicios Jurídicos han ganado" el recurso y evitado el pago de la indemnización, insistió en que el ´caso Tebeto´ se inicia en 1993, cuando Luengo "tenía responsabilidades" en la Consejería de Industria como secretaria general técnica.

"Ha hecho un papel paupérrimo para huir hacia adelante y eludir su responsabilidad", espetó a Luengo, a la que también recordó que "se quedó sola en su grupo parlamentario y fue relevada" por personas con conocimientos jurídicos que apostaban por apoyar al Ejecutivo en su intento de evitar la ejecución provisional de la sentencia indemnizatoria.

"Usted defendió en 2008 la sentencia del TSJC que ahora ha revocado el Tribunal Supremo y nos dijo a todos que nos mentalizáramos de que había que pagar en un intento de tapar Tebeto, mientras nosotros pedíamos que se hicieran los sondeos y se pusieran en marcha todas las vías jurídicas para no pagar", culminó Luengo.