El líder del Partido Popular ha grabado un vídeo, que ha sido difundido por el partido político en el que se recoge cómo Mariano Rajoy ha vivido esta ausencia de controladores desde el aeropuerto de Lanzarote, en el que ha permanecido retenido desde este viernes

El vídeo lleva el título "Los españoles nos quedamos en tierra" y explica toda la situación, desde el momento en el que comunicaron al lider popular que su vuelo no despegaría hasta las imágenes de otros pasajeros que se encontraban también en el aeropuerto de Guacimeta, e incluso algunos que deciden aprovechar para fotografiarse con Mariano Rajoy.

Este vídeo que puede verse en la página web Rajoy en acción, incluye también una conversación telefónica en el que Rajoy asegura que lo único que pide es que "por favor se informe a todo el mundo en toda España de lo que va a pasar y que lo arreglen ya" y que no va a entrar en ningún otro juicio de valores. "La gente está aquí tirada por el suelo y el derecho mínimo que tienen es a ser informado y que resuelvan este problema los controladores y el Gobierno. Si en dos días no volamos que por lo menos nos lo cuenten", concluye.

"La información que nos dan es que probablemente no salga, pero tampoco nos dicen seguro que no sale con lo cual estamos en lo de siempre", asegura Rajoy, tras conocer la noticia de la cancelación de los vuelos cuando se encontraba junto al presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria.