Meloneras. El desarrollo de Meloneras se encuentra inmerso en varios pleitos judiciales por parte de las empresas y defendidos por el Ejecutivo autonómico. El plan parcial Meloneras Golf está sujeto a varios expedientes indemnizatorios. Uno de ellos es el de la empresa Invertur Helsan SL, que ha considerado que sus derechos urbanísticos han sido lesionados y exige el pago de 110,6 millones de euros.

Dehesa de Jandía. El planeamiento de Pájara, sobre todo el plan parcial de Morro Jable, Esquinzo-Butihondo y el área denominada Mal Nombre-Tierra Dorada también ha sido recurrido tras ser paralizado por la moratoria turística. Las solicitudes de indemnización presentadas suman unos 144 millones de euros. Se trata de la solicitud más importante de las pendientes y con mayor número de expedientes abiertos.

Costa Taurito. La empresa Inmobarrenda exige 22,6 millones de euros por diversas parcelas en el plan parcial de Costa Taurito, en Mogán, pero el informe jurídico del Gobierno fue negativo. También figura en esta zona la indemnización solicitada por un proyecto en el barranco de Tauro que solicita 54 millones de euros.

La Oliva y Antigua. En Fuerteventura figuran dos casos más, además de La Dehesa de Jandía, que, a diferencia de éste, fueron proyectos ganados en primera instancia por el Gobierno canario. Se trata de urbanizaciones paralizadas en La Oliva y en Antigua, cada uno de los cuales solicitan más de 100 millones de euros.

Puertito de Adeje. Uno de los escasos casos presentados por proyectos paralizados en la isla de Tenerife. Se trata de un proyecto ubicado en el sur de la isla y en el cual la empresa promotora solicita una indemnización de 174 millones de euros. El caso se encuentra en el Supremo por el recursos presentado por la empresa demandante.