El portavoz parlamentario del PSC en las áreas de Cultura y Deportes, Domingo Fuentes Curbelo, exige al Gobierno de Canarias que "haga público de manera inmediata el documento firmado con la familia del escultor vasco Eduardo Chillida" para que los ciudadanos "conozcan cuáles son los compromisos que han suscrito cada una de las partes" en torno al Proyecto Montaña Tindaya.

El diputado por Fuerteventura destaca" los errores y despropósitos que han caracterizado la actuación de los sucesivos Gobiernos de CC, con el beneplácito del PP", desde que se conoció el proyecto en la montaña majorera y que ha costado más de 30 millones de euros a las arcas públicas, "pese a que ni siquiera se han iniciado los trabajos".

Por ello, demanda transparencia al Ejecutivo canario y le exige que deje de utilizar a la familia de Chillida con fines electorales.

Fuentes Curbelo sospecha que el Gobierno que preside Paulino Rivero "no ha facilitado a los grupos parlamentarios copia del documento porque quiere ocultar que este anuncio sobre el Proyecto de Montaña Tindaya es una nueva estafa a Canarias, al pueblo de Fuerteventura y a la memoria de Chillida".

Fuentes recuerda que el grupo parlamentario ha solicitado la documentación al respecto en el registro de la Cámara, pero precisa que debido a los trámites reglamentarios "el Gobierno canario podría tardar un mes en aportar la información requerida", por lo que le insta a entregar el documento "de manera inmediata a los grupos parlamentarios y a los medios de comunicación" con el objetivo de que la sociedad canaria "sepa con claridad qué se va a hacer en Tindaya y el costo que supondrá al erario público".

El parlamentario socialista recalca que, "pese al autobombo desplegado" por CC y por el presidente Rivero sobre la rúbrica del documento y las numerosas declaraciones al respecto, no se ha especificado el alcance del acuerdo.

"No explican el contenido porque lo que les interesa es salir en la foto no el proyecto de Chillida", destaca.