La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias anunció hoy que ha decidido suspender la tramitación de la oferta de empleo público para 2011, con la que se preveía la incorporación de 59 nuevos maestros.

En un comunicado, la Consejería justificó el aplazamiento de la oferta de empleo público para este año porque así se lo han pedido las centrales sindicales en una reunión de la mesa sectorial, ya que consideran insuficiente el número de plazas ofertadas.

Sin embargo, de acuerdo con la Consejería, las 59 plazas para el cuerpo de maestros son lo máximo permitido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

Los presupuestos establecen un tope en la oferta de empleo público del 10% de la tasa de reposición, que asciende a 596, en la que se incluyen jubilaciones, fallecimientos y excedencias que no comportan reserva de puesto de trabajo.

Pese a que esta suspensión impide la entrada de nuevos funcionarios de carrera, la Consejería aclaró que sí tiene permitido nombrar a "cuantos funcionarios interinos sean necesarios para cubrir la totalidad de las plazas vacantes y garantizar el correcto funcionamiento del curso escolar".

Según datos de la Consejería, desde 2007 se han creado cerca de 4.800 plazas de funcionarios docentes en las distintas especialidades. La oferta de empleo público se ha ido alternando entre los distintos cuerpos, de manera que este año le correspondía al cuerpo de maestros.