El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, insistió hoy en que las únicas razones para haber anulado el concurso de adjudicación del servicio de hemodiálisis son económicas y retó al PSOE a que vaya a los juzgados si piensa que hay algún "presunto chanchullo" en este caso.

El diputado socialista Manuel Fajardo, que preguntó a Bañolas sobre este asunto en el pleno de la Cámara regional, no creyó las explicaciones del consejero sobre supuestas causas económicas para anular el concurso, y pidió al consejero que sea transparente y diga la verdad, para no ayudar a extender "la duda sobre este presunto chanchullo" en la adjudicación provisional del servicio de hemodiálisis de dos hospitales a la empresa Lifeblood.

"No intente hacernos comulgar con ruedas de molino", dijo Fajardo al consejero, porque las dificultades presupuestarias ya se conocían mucho antes de que se anulara el concurso.

El consejero especificó que técnicamente no se anula el concurso, sino que se renuncia al contrato y a la adjudicación provisional, e insistió en que se ha hecho por el contexto económico de reducción del gasto que ha impuesto el Gobierno de Canarias.

"Las causas son económicas, si usted cree que hay otras razones vaya a los juzgados, sea valiente", dijo el consejero al diputado socialista y añadió: "Como no tiene pruebas, todo son conjeturas por su parte".