El Partido Popular canario calienta ya motores de cara a la precampaña electoral del 20-N. El comité ejecutivo regional, celebrado en Santa Cruz de Tenerife, estableció ayer la agenda de los próximos meses con el objetivo, según explicó ayer el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, de "obtener los mejores resultados que nunca hayamos obtenido en nuestra historia. Un objetivo asumible y posible", dijo.

Soria aseguró que ese horizonte no es imposible para el PP por cuanto "ya el pasado 22 de mayo fuimos la fuerza más votada en ayuntamientos, cabildos y en el Parlamento regional".

El presidente de los populares explicó que la agenda de trabajo se iniciará los días 9 y 10 de septiembre con la celebración en Gran Canaria de un foro monográfico, de los cuatro que se celebrarán en toda España. El que tendrá lugar en Canarias y que contará con la presencia del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, se dedicará al empleo y a las políticas sociales.

Las ponencias de los foros correrán a cargo, señaló Soria, de expertos independientes. "No son ni afiliados ni militantes del Partido Popular". Serán estas opiniones las que den las pautas para que en una convención en Málaga los días 7, 8 y 9 de octubre se presente el programa electoral nacional.

"Estas son unas elecciones de cambio político y toda la impresión es que ese cambio hoy no lo puede protagonizar ni quien nos ha llevado a esta situación", en referencia al PSOE y a su candidato, Alfredo Rubalcaba, "ni quienes han ayudado a los socialistas a llevarnos a esta situación [en referencia a Coalición Canaria]. El cambio político", aseguró el presidente de los populares "sólo puede protagonizarlo el PP".